Se calentó Ozuna; Marlins lo cambiarían este invierno

Se calentó Ozuna; Marlins lo cambiarían este invierno

STEVE ADAMS
MLBTraderumors.com
Marcell Ozuna ha sido la fuente de algo de controversia esta temporada y eso, junto a una temporada en baja ofensiva, podría ponerlo en la lista de cambios este invierno.

Barry Jackson, del Miami Herald, reporta que aunque muchos en la organización quisieran quedarse con el dominicano, el dueño del equipo está “decepcionado” de Ozuna y “está muy abierto a cambiarlo” por pitcheo.

Ozuna apenas tiene 24 años de edad, se destapó en el 2014 cuando bateó .263, con 23 jonrones en 153 juegos.

Ozuna acompañó eso con una sólida defensa en el jardín central y comenzó a abrir muchos ojos.
Cinco meses más tarde, Ozuna está bateando .249, con ocho jonrones.

Pasó más de un mes en AAA esta temporada luego de irse de 36-1 y a su retorno comparó la estadía en las menores con estar en la cárcel.

El agente Scott Boras acusó a los Marlins de manipular el tiempo de servicio de Ozuna ya que su estadía en las menores fue suficiente para evitar que el jardinero alcance su categoría de Súper Dos y ser elegible a arbitraje por una cuarta vez.,

Más allá, motivó las críticas de los que toman la decisión en la organización ya que algunos cuestionaron su condición física en el año.

Poco después de todo el drama relacionado con el envío de Ozuna a las menores, comenzó a ser considerado un candidato para cambios.

Si Ortiz finalmente entra al mercado de cambios este invierno, muchos clubes estarán interesados.
Probablemente no será elegible para arbitraje hasta la próxima temporada muerta y puede ser controlado hasta el 2019.

Supuestamente los Indios mostraron interés antes de la fecha límite de cambios y ciertamente tienen el pitcheo que podría interesarle a los Marlins.

Desde el punto de vista especulativo, los Gigantes, Padres, Marineros, Rojos, Tigres, Angelinos, Atléticos y Orioles podrían usar un jardinero, aunque no necesariamente en el jardín central en todos los casos.
Claro está que no todos los equipos mencionados anteriormente tienen el pitcheo que necesitarían para convencer a los Marlins para hacer el negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas