Se calificarían 150 hoteles en una primera etapa para la igualación de servicios

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/D390CAC2-97D0-4799-94F3-9A2C77BD3404.jpeg

Una nueva calificación hotelera se iniciará este 31 de julio con la visita, en su primera etapa, de 150 establecimientos, mostrando el desarrollo que en materia turística viene experimentando la República Dominicana.

Se trata de una acción combinada entre el sector público y privado que busca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alcanzar el grado de excelencia en calidad, homogeneizando los hoteles en las diferentes categorías: tres, cuatro y cinco estrellas.

Para la calificación de los hoteles se tomará como parámetro básico de valoración los niveles de servicios revisados durante un periodo dividido en tres etapas, iniciando la primera el 31 del presente mes, la segunda en agosto y la tercera en octubre, de forma que el 15 de noviembre hayan sido evaluados los primeros 150 establecimientos de playas y ciudades, grandes y pequeños.

Con estos innovadores trabajos de reingeniería hotelera, el país entra en una nueva etapa en el área turística, en momentos de globalización y frente a competidores de Europa, Cuba y otras islas del  Caribe, que se mantienen a la vanguardia en servicios de calidad.

Radhamés Martínez Aponte, subsecretario de Turismo, explicó que los trabajos son auspiciados por el Consejo Nacional  de la Competitividad, con aportes de US$250,000 y US$150,000 dólares, respectivamente, por la Secretaría de Estado de Turismo y el BID. Esta nueva calificación de los hoteles de la República Dominicana supone un importante avance del turismo nacional, ya que la homogeneización es una necesidad ante la importancia internacional del sector turístico dominicano.

La primera etapa de calificación, 150 hoteles, comprende todas las zonas de reconocido prestigio internacional, como son Punta Cana, Bayahíbe, Bávaro, La Romana, Santo Domingo, Boca Chica,  Juan Dolio, Península de Samaná, Puerto Plata y Río San Juan, y propiedades  de cadenas locales como extranjeras.