Se casó Nicole Kidman

Se casó Nicole Kidman

SYDNEY (AP).- Nicole Kidman contrajo nupcias ayer con el músico country Keith Urban durante una ceremonia de cuento de hadas en una capilla ubicada en la cima de una colina en Sydney, a la que asistieron sólo familiares cercanos y unas cuantas estrellas de Hollywood.  Con un vestido blanco de la casa diseñadora Balenciaga, un velo que le cubría el rostro y un ramo de rosas blancas, la actriz galardonada con el Oscar llegó a la ceremonia. Las campanas de la iglesia comenzaron a repiquetear unos 90 minutos después, indicando que la ceremonia había concluido.

La pareja entregó a la prensa una fotografía de Kidman con su vestido de novia acompañada por Urban, de traje negro, chaleco blanco y corbata negra, con una rosa blanca en su solapa, ambos sonriendo.

“Queremos agradecer a todas las personas de Australia y de todo el mundo que nos han enviado sus cariñosos saludos», expresó la pareja en una breve declaración escrita difundida junto a la foto.

 Radiante y acompañada de su padre Antony, Kidman llegó en una limusina Rolls Royce color crema, que partió de su mansión junto al puerto y pasó por el Puente Sydney Harbor, símbolo de la ciudad. Durante todo el trayecto, el vehículo fue seguido por helicópteros de la prensa.

 La actriz, nacida en Hawai de padres australianos, sonrió y dirigió un saludo a las personas concentradas frente a su casa y la sede de la boda.

Su cabello rubio caía sobre los hombros de la estrella, que llevaba aretes de perlas. Australian Associated Press informó que el vestido fue diseñado por Nicolas Ghesquiere, para Balenciaga.

El imponente templo gótico del Saint Patrick’s College fue iluminado para la ceremonia poco antes del ocaso. La misa se ofició en una pequeña capilla del complejo. Luego, los invitados se trasladaron a una carpa instalada para la fiesta.

La hija adoptiva de Kidman con su ex esposo Tom Cruise, Isabella, de 13 años, llegó vestida de dama de compañía, lo mismo que Antonia, hermana de la actriz. Otro hijo adoptivo de Cruise y Kidman, Connor, de 11 años, participaría también de la ceremonia.

Urban, a quien no se vio llegar a la iglesia, fue al parecer acompañado por su hermano Shane y por su amigo Marlon Holden.

 La boda contrastó con la ceremonia matrimonial de Kidman y Cruise, realizada en privado, de acuerdo con los rituales de la Iglesia de cienciología, a la que pertenece el actor. La pareja se divorció en el 2001, después de 10 años de matrimonio.

Se trata del primer casamiento de Urban.

 Los helicópteros merodeaban y cientos de personas –entre ellas una multitud de paparazzi– ocupaban las calles frente al complejo de la iglesia para ver llegar a los invitados en lujosos automóviles negros y minibuses.

 Algunos curiosos se treparon a los árboles y a una muralla de piedra para intentar captar algo de lo que sucedía adentro.

 El actor australiano Hugh Jackman fue el primer invitado en llegar.

 La madre de Kidman, Janelle, fue la segunda. Otros automóviles negros y minibuses acercaron hasta el lugar a más invitados, incluyendo el magnate de medios Rupert Murdoch y su esposa Wendi Deng. Se esperaba también la presencia de los australianos Russell Crowe y Naomi Watts.

 Otros invitados llegaron desde Maroochydore, la población del estado de Queensland donde vive la familia de Urban. La mayoría de los 230 invitados eran al parecer amigos australianos y familiares.

Aunque nació en Hawai, Kidman creció en Australia, mientras que Urban nació en Nueva Zelanda pero creció en Queensland. Ella cumplió esa semana 39 años. El tiene 38.

Algunos informes del domingo sugirieron que la pareja firmó recientemente un acuerdo prenupcial que incluye una cláusula de escape para Kidman en caso de que Urban vuelva a consumir drogas o abuse de las bebidas alcohólicas. No fue posible confirmar detalles del presunto pacto.

 Urban, que ganó un premio Grammy este año como mejor vocalista masculino de música country, ha reconocido públicamente una anterior adicción a la cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas