Se cayó la pelea entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton

Se cayó la pelea entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton

LOS ANGELES. AFP.- La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton, pactada para el 2 de mayo, fue cancelada debido a diferencias entre ambos por el reparto de la bolsa, pero el superastro asiático culpó a los promotores del europeo de «aristócratas» y «malos negociantes».

«Quiero pelear con Ricky Hatton si los términos son correctos y justos. Modestia aparte, no me he convertido en el mejor boxeador libra por libra para pelear contra tontos», apuntó la estrella filipina.

Pacquiao reaccionó así molesto por las críticas de Richard Schaefer, jerarca de la empresa promotora Golden Boy Promotions (GBP), luego de anunciarse el miércoles que el pleito se había caído por desacuerdos del filipino en torno a la división de la bolsa.

«Francamente, estoy disgustado por el comportamiento de Manny Pacquiao», puntualizó Schaefer. «Es un muchacho malcriado que no sé en qué está pensando. Todo esto ha sido una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo», dijo Schaefer.

Ayer jueves, el filipino salió al paso de las declaraciones de Schaefer al señalar: «Derroté a Oscar de la Hoya cuando dijo que estaba en el tope de sus facultades. Probé que puedo pelear en cualquier categoría y gané dos títulos en divisiones diferentes, todo eso el pasado año», añadió el filipino.

Pacquiao, con récord de 48-3, dos empates y 36 nocáuts, el último de ellos por paliza a De la Hoya, mostró estar sumamente molesto con Schaefer y GBP, a los que acusó de no querer darle su lugar.

«Encuentro las acciones y las palabras de Schafer muy aristocráticas. Está actuando de forma infantil y poco profesional, al no poner los méritos en la mesa de negociaciones», acotó.

Pacquiao dijo que Schaefer bloqueó las conversaciones con su impaciencia y una oferta de contrato injusta y por debajo de las expectativas.

«Dijeron que yo no quería firmar el contrato, y que tenían una pelea en las islas británicas con 80.000 personas. Ahora es claro que es un mentira», añadió. «Ahora están diciendo que (Oscar) De la Hoya puede pelear (contra Hatton), o Floyd Mayweather. Yo digo que Schafer es un mal negociante», agregó. Bob Arum, el promotor de Pacquiao, apuntó que su representado quería algo más que un reparto de 50-50 de la bolsa porque en definitiva él era quien daba espectáculo en Las Vegas. «Manny decidió no firmar. Estaba insatisfecho con los términos y por eso la pelea se canceló, lo que lamentamos por el público que la esperaba.», indicó Arum.

Partes iguales

Richard Schaefer, de la empresa promotora Golden Boy Promotions, Pacquiao rehusó dividir a partes iguales un contrato estimado entre 10 y 12 millones de dólares.

La figura

Pacquiao se ha convertido en la figura más cotizada del boxeo mundial y sus bonos aumentaron después que sorprendió al mundo tras derrotar por nocaut a Oscar De la Hoya en diciembre del pasado año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas