Se complica la cosa
Dicen Manny fue
suspendido por sospecha

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/9B9621EF-9898-49A4-8F4A-50FBF84E42A4.jpeg

Caso extraño. A pesar de que la MLB anunció que consumió hCG, The Los Angeles Times reportó que la suspensión vino porque el toletero tenía una receta para lo hormona, pero que la prueba de dopaje no arrojó positivo a esa sustancia y se rumora que habría usado esteroides.

Los resultados de la prueba antidopaje realizada a Manny Ramírez no reflejaron rastros de la sustancia hGC, según reporta el diario The Los Angeles Times.

Fue una receta médica lo que provocó la suspensión dictada por las Grandes Ligas, informaron tres fuentes de entero crédito a la mencionada publicación.

Varios expertos en el tema del dopaje aseguraron que la ausencia de la sustancia Gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés), a la par con la reacción de la liga y la manera en la que el organismo manejó el caso, figuran como claro indicativo de que el toletero de los Dodgers de Los Ángeles usó esteroides.

Una de las fuentes señaló que la prueba administrada al jardinero dominicano llamó la atención de las Grandes Ligas debido a los elevados niveles de testosterona sintética. Los resultados, sin embargo, no contenían la droga por la cual fue suspendido 50 partidos, se reportó.

De acuerdo a la fuente con conocimiento de la prueba, Ramírez tenía niveles cuatro veces más alto que la cantidad normal de testosterona en un hombre promedio. Lo anterior no era causa suficiente para imponer una suspensión. Hasta ese momento, las Grandes Ligas se preparaban para “disciplinar” al dominicano. Fue entonces cuando las autoridades de la liga obtuvieron copia de los récords médicos de Ramírez y descubrieron la receta para hCG, comúnmente utilizada por mujeres como una droga de fertilidad y una sustancia prohibida en el programa antidopaje del béisbol.

Ramírez fue suspendido por “causa justa”, una sanción basada en “evidencia no-científica”. Ramírez contaba con una solicitud de exención en base a “uso terapeútico”, la cual nunca quiso ejercer. 

Manny se disculpa con compañeros

MIAMI. AFP. El dominicano Manny Ramírez pidió disculpas ayer a sus compañeros de los Dodgers de Los Angeles por haber sido suspendido 50 juegos por usar una sustancia prohibida, informó una fuente del equipo.

Minutos antes de que la novena saltara a la grama del Dolphin Stadium para medirse a los Marlins de la Florida, Ramírez se reunió con sus compañeros, cumpliendo así una exigencia del dueño del equipo, Frank McCourt.

El dominicano vive cerca del estadio de los Marlins, pero no se espera que asista a la serie de tres juegos que ambos equipos iniciaron ayer.    Ramírez fue suspendido por las Grandes Ligas de béisbol el pasado 7 de mayo, y desde entonces se ha reunido dos veces con McCourt, quien le instó a pedir disculpas a sus compañeros “frente a frente”.

   De acuerdo a Casey Blake, tercera base del equipo que estuvo en la reunión con Ramírez, éste habló unos pocos minutos y al final todo el equipo le mostró su apoyo.