POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente del Consejo Dominicano de Comerciantes Detallistas en Provisiones (CODOCODEPRO), licenciado Rafael Santos, se comprometió a defender a los consumidores y dijo que trabajará en beneficio de los detallistas del país.
Dijo que el CODOCODEPRO tiene el propósito de fortalecer a un conglomerado de hombres y mujeres (los detallistas) que por muchos años y de generación en generación, han aportado sus mayores esfuerzos frente a un mostrador, para darle el sustento a su familia y asegurar una adecuada cadena de comercialización de productos para el abastecimiento de la población.
Al asumir la presidencia del CODOCODEPRO, entidad recién creada, Santos resaltó que quienes integran esta entidad «somos pulperos de vieja y nueva data, gente que no ha estado vinculada directamente a ningún gremio de comerciantes, pero quienes valoramos los esfuerzos que por muchos años vienen realizando las distintas asociaciones y federaciones a favor del sector detallista».
En el acto de juramentación de la directiva de la entidad, el licenciado Santos llamó a la confraternidad de los comerciantes detallistas en provisiones del todo el país, a ser un aliado permanente de ese sector, en procura de su fortalecimiento, pensando y actuando a favor de los consumidores que han sido, son y seguirán siendo sus grandes aliados.
En el acto, el licenciado Gilberto Luna, presidente del Frente Nacional de Comerciantes Detallistas, le tomó el juramento a unas once asociaciones de comerciantes, las cuales se integrarn al CODOCODEPRO. El acto se llevó a cabo en el Salón La fiesta del Hotel Lina.