Se corre mañana clásico Juan Pablo Duarte en el V Centenario

7B_Deportes_12_2,p01

El ejemplar Cadeau de Alcalá intentará mañana completar la hazaña de convertirse en el ganador de la triple corona de la hípica dominicana cuando participe en el Clásico Juan Pablo Duarte, a celebrarse en la quinta carrera del cartel de este sábado en el hipódromo V Centenario.
La jornada de mañana será la número 56 del año y tiene un poolpote acumulado de RD$3,122,110.40.
Cadeau de Alcalá (3) ganó las primeras dos gemas de la triple corona y de resultar el vencedor de mañana se alzaría con el máximo galardón que otorga la hípica en la República Dominicana. Para ello, sin embargo, deberá superar a los mejores nativos de tres años y mayores que accionarán en la carrera estelar del cartel, entre los que sobresalen My Brother Freddy (2) y Power Boy (1). De hecho, estos tres ejemplares de los estables San Lázaro, Don Rannel y el Red Sox con los favoritos para llevarse el triunfo, aunque el preferido de los especialistas es Cadeau de Alcalá, sin descartar a Mi Delirio PS (4).
Thirty Two (4), He’s Roaring (1) y Paddy Honnor (3) saldrán como amplios favoritos del consenso en la primera carrera, en distancia de 1300 metros.

Para la segunda carrera del cartel, los ejemplares donde el favoritismo se inclina son Router del Patricia Stable (3) , con la monta de José Reyes; Corinthius (2) y Celuk (6), pactada a 1,300 metros.

En la cuarta competencia, los importados 3 añeros de confianza para sus apuestas son Gas Man (5) y Southern Folly (2), los que se bastirán en un duelo con Don Yeso (1), en un evento a la distancia de 1,300 metros.
Para el cierre de la jornada, los ejemplares Avalon (1) y Vuelve Cristian P (4) proyectan una gran batalla.