Se cumple de manera parcial paro en hospitales del Sur

Dibujo

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Se cumple en forma parcial el paro decretado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en los hospitales Alejandro Cabral, Federico Armando Aybar y Rosa Duarte, en este municipio, Las Matas de Farfán y Comendador, Elías Piña.

Los médicos que ocupan funciones ejecutivas y los que son miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que prestan servicios en esos hospitales, no acataron el paro, según se pudo establecer en la mañana de este jueves.

Igualmente, en los centros asistenciales públicos se están  atendiendo los casos de emergencia que llegan a los mismos, por instrucciones del gremio que los agrupa.

En esos centros asistenciales, las enfermeras, enfermeros y del área de laboratorio (bioanalistas), se sumaron al paro decretado por el Colegio Medico Dominicano- CMD, en reclamo de reivindicaciones salariales y por mejores atenciones para los pacientes.

El doctor Bienvenido Ortiz, director del Alejandro Cabral, de este municipio, garantizó la  mañana de este jueves, que los servicios de emergencia y asistencia a los ingresados, están garantizados, al tiempo de criticar que sus colegas, ante la amenaza del Zika-Virus, decidieran irse a huelga.

 

Medicos paralizan labores Hospital Elías Piña

El personal médico, enfermeras y administrativo del Hospital Rosa Duarte de este municipio de Comendador, provincia Elías Piña, acogieron el llamado de un paro de labores convocado para este jueves por el Colegio Médico Dominicano (CDM) en todos los centros de salud de la región sur.

El personal de la salud de este centro se congregó en la parte frontal del hospital con pancartas en las manos exigiendo mejores condiciones para los empleados y el hospital.