Se cumple  mes secuestro empresario La Vega

Se cumple  mes secuestro empresario La Vega

LA VEGA. Se cumple  ayer  un mes del   secuestro del propietario de bancas de lotería,  Amado Felipe Villafaña, de 53 años, sin que hayan informaciones sobre su paradero.

La desaparición de Villafaña se produjo el 11 de junio y los supuestos  captores  habrían  exigido RD$5 millones por  su liberación. La petición fue hecha  a través de una llamada telefónica  al  abogado de la familia, José Israel Paulino Guzmán, el  21 de junio.

Un cuñado del empresario, Ángel Rafael Morel, informó que la familia de Villafaña Guerrero, no ha vuelto a recibir mas llamadas telefónicas de parte de los supuestos secuestradores, y que sólo están en espera de que la Policía en sus investigaciones dé con su paradero, para poder recobrar la tranquilidad.

La llamada.   El abogado de la familia explicó que  cuando los secuestradores le llamaron para exigir RD$5 millones por la liberación del empresario, le advirtieron que “ellos son quienes ponen las reglas a seguir”.

En ese sentido, el abogado  José Israel Paulino Guzmán dijo estar a la espera de que los alegados captores  se pongan en contacto con él nuevamente.

Explicó que   Villafaña es un hombre humilde, trabajador y dedicado a su familia, la cual está padeciendo un agudo trauma psicológico debido al angustiante sufrimiento por la incertidumbre de lo que pueda ocurrirle a su pariente.

Añadió creer que Villafaña se encuentra con vida, ya que el objetivo de los secuestradores es obtener  dinero por el rescate.

El rapto.  Villafaña  desapareció el 11 de junio cuando transitaba el tramo carretero sección Barranca, -Villa Tapia. Había salido de su casa en el paraje Los Guayos, sección Las Cabuyas, municipio de La Vega a las 8 y 30 minutos de la mañana, pero decidió devolverse hacia Villa Tapia, según conjeturas del abogado.

Al día siguiente, día 12, el vehículo Toyota Corola, color verde, placa número A-200171, propiedad de Villafaña apareció  en la calle Independencia de Salcedo, con las llaves puestas.

Ese  día la esposa del empresario,  María Altagracia Rosario  hizo la denuncia de la desaparición de su marido en la comandancia local de la Policía Nacional.

Villafaña es dueño de una red de bancas de lotería, además fue presidente de la junta de vecinos del lugar, y ha sido gestor de numerosas obras de desarrollo ejecutadas en su comunidad por el ayuntamiento vegano. Es casado y tiene tres hijos, dos de ellos menores de edad, que procreó con la señora Rosario.

Familia no tiene dinero. Los familiares del propietario de bancas desaparecido han manifestado que no tienen la manera de reunir la cantidad de dinero que exigen los captores.  Alegan “no son ricos”.

Por el contrario,  clamaron piedad a los  secuestradores, para que lo liberen sano y salvo, porque ya les han creado daño psicológico, del que nunca se van a recuperar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas