Se cumple paro UASD

Las actividades docentes y administrativas estuvieron esta mañana reducidas a cero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en cumplimiento con el paro que, por 72 horas, convocaron los gremios que agrupan a los profesores y empleados de esa alta casa de estudios en reclamo de que se rescinda el contrato con la aseguradora ARS Humano.

Los presidentes de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) manifestaron que si vencido el plazo y el lunes, antes de la asamblea de empleados y profesores, el rector no ha acogido sus demandas, radicalizarán su lucha y podrían extender la huelga de manera indefinida.

Entre tanto, el rector Roberto Reyna advirtió que no cederá a chantaje ni a la insensatez “de los que siempre quieren el caos en la UASD”, y agregó que ARS-Humano fue aprobada por los gremios y que su contratación es una decisión del Consejo Universitario y ratificada en el Claustro Menor.

La Rectoría colocó en cada una de las puertas que dan acceso a la universidad, pancartas con avisos que dicen “hay docencia”.

Sin embargo, la asistencia de estudiantes fue escasa y muchos se devolvían cuando sus compañeros les decían que no había clases