Se cumple un año del asesinato de ex síndico

Se cumple un año del asesinato de ex síndico

SAN CRISTÓBAL. Se cumple  hoy un año del asesinato del dirigente perredeísta  Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín), quien   ocupó aquí cargos importantes como síndico de este municipio, gobernador provincial y diputado, durante los gobiernos de esa organización política.

En cada uno de los cargos que desempeñó, Santana Álvarez se caracterizó por sus expresiones de solidaridad y espíritu de trabajo, sin sectarismo.

Cuando ocupó la diputación, en el periodo 1986-1990, logró  que por ley se dispusiera un metro cúbico de agua del Acueducto Valdesia Santo Domingo de los seis que se destinaban a  la ciudad capital.

Esta iniciativa se concretizó diez años después, cuando el gobierno del PRD inició los trabajos de construcción del acueducto que fue finalizado e inaugurado en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el periodo 2004-2008.

El dirigente perredeísta fue asesinado la noche  17  de enero del año 2008,  por un hombre que le disparó con una escopeta,  con el propósito  de robarle, según las investigaciones.

El hombre que terminó con la vida de “Aníbin” registraba hasta ese día 25 sometimientos judiciales y había sido puesto en libertad recientemente, de acuerdo con las investigaciones que hizo la Policía en esta ciudad.

El supuesto homicida,  Milton de León Lara, guarda prisión en la cárcel de Najayo, luego de ser condenado a 30 años de prisión por este hecho, que marcó el  inicio de una cadena de crímenes en esta provincia  durante el año 2008.

Entre los logros de Anibín, están que inició el  proceso de reordenamiento del tránsito en todo el casco urbano de esta ciudad,  disponiendo la construcción de isletas y otras obras viales para garantizar la seguridad  de peatones y conductores.

Al cumplirse el primer año de su trágico deceso, sus familiares  harán un acto de reflexión y oración, a las cuatro de la tarde,  en la casa número 22 de la calle  Lupe rón, de esta ciudad.

 “Gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este doloroso camino, en procura de que la justicia del hombre evite que se continué dañando a personas que como tú”, expresa una nota de la familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas