NUEVA YORK.– Este jueves 20 se cumple un año del cruel asesinato del joven dominicano Junior Guzmán Feliz, ocurrido en la bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183 en El Bronx.
Por el crimen que estremeció la sociedad estadounidense fueron apresados 14 dominicanos y cinco de ellos (Antonio Rodríguez Hernández, Elvin García, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz y Manuel Rivera) ya fueron encontrados culpables de asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, que podrían ser condenados a cadena perpetua el próximo 16 de julio.
Los restantes serán sentenciados en agosto próximo, en uno de los juicios más esperados y conocidos en Estados Unidos, y a todos se les señala como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios”.
Junior Guzmán recibió múltiples estocadas con armas blancas, falleciendo a los pocos minutos y a pocos metros de donde fue atacado. A su velatorio asistieron más de dos mil personas.
Legisladores del estado han propuesto la ley “Junior” para proteger a jóvenes que se sientan atacados por pandillas en NY. La misma busca que los jóvenes no sigan el camino de las pandillas y cuenta con el apoyo de varios senadores y asambleístas.
Asimismo, ha sido creado el “Campamento Junior”, dirigido exclusivamente a jóvenes de El Bronx, que incluye actividades al aire libre, clases de arte, deportes, entre otras cosas.
Este martes fue efectuado en el Hostos Community College el Foro Comunitario “Justicia para Junior”.