Se cumplen hoy 65 años del debut de Osvaldo Virgil

Se cumplen hoy 65 años del debut de Osvaldo Virgil

Un honor. El primero de RD

En 1958 fue el primer negro que jugó con los Tigres de Detroit, el último equipo romper la barrera racial. En su debut allí bateó de 5-5

Un día como hoy, hace 65 años, “El Orégano” Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en participar en un juego de las Grandes Ligas.

El hecho ocurrió 23 de septiembre de 1956, vistiendo la franela de los Gigantes de Nueva York frente a los Filis de Filadelfia.

El Polo Grounds, ubicado en el Upper Manhattan, en la ciudad de Nueva York , sirvió de testigo en ese día histórico para la República Dominicana.

Virgil falló en cuatro turnos que agotó en el encuentro que su equipo perdió 6-2 ante los Filis.

Aprueban el 23 septiembre “Día Nacional del Pelotero”

El Senado de la República Dominicana, aprobó en primer lectura el Proyecto de Ley que declara el 23 de septiembre como “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil. La pieza fue propuesta por Franklin Romero, senador por la provincia Duarte.

Osvaldo José Virgil tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas en el período de 1956 y 1969.

Después de que su carrera como beisbolista terminó, Virgil pasó 19 temporadas como preparador en Las Mayores.

231
Jugando todas las posiciones, menos de lanzador, bateó .231 con 14 jonrones y 73 remolcadas con Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y S. Francisco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas