Se cumplió el pronóstico
Cotto derrota a Mosley y retiene título

<STRONG>Se cumplió el pronóstico<BR></STRONG>Cotto derrota a Mosley y retiene título

Por CARLOS NINA G.
Miguel Cotto, estelar y bravo boxeador puertorriqueño, puso en evidencia, una vez más, que es uno de los grandes del boxeo moderno tras, en una titánica pelea, derrotar -por decisión unánime- al veterano púgil estadounidense Shane Mosley. El vaticinio de los expertos se cumplió.

Con su convincente triunfo Cotto revalidó el cetro welter (147 libras) respaldado por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

 El combate, que tuvo como escenario el majestuoso coliseo Madison Square Garden de Nueva York y que terminó a la 1:00 de la madrugada de ayer (domingo), fue violento de principio a fin. No hubo pausa en los 12 rounds.

 La pelea, que fue transmitida en directo -vía satélite- por la cadena de televisión HBO bajo el sistema de «Pague pro Ver» y vista en Santo Domingo, tuvo el dominio del boricua.

 En los primeros ocho asaltos el monarca welter amebeísa, con un eficiente manejo de su mano izquierda en jab, golpe que con asiduidad combinaba con el gancho, impuso respeto.

 Mosley, quien ahora presenta expediente profesional de 44-5, con 37 victorias por nocaut, sobrevivió a un fuerte castigo de su rival en los rounds quinto, sexto y séptimo.

 Pese a que Cotto descargó lluvia de puños, especialmente el gancho izquierdo y el jab, no pudo horizontalizar a Mosley quien en ocasiones tuvo positivas reacciones conectando efectivos golpes al rostro del monarca boricua.

Mosley, con buen manejo del recto largo y el oupercut, puso en apuros a Cotto quien, sin embargo, nunca fue castigado como para ir a la lona. Cotto mejoró su inmaculado registro (31-0, 25 KOs)…enseñó que no es sólo neto pegador, sino que también tiene pleno dominio de los fundamentos técnicos del boxeo. Cuando el anunciador del ring informó el resultado oficial del combate (decisión unánime de los tres jueces, 115-113, 115-113 y 116-112), hubo algarabía por parte de la mayoría de los más de 17,000 fanáticos que atestaron la vetusta instalación. No hubo protesta de parte de Molsey ni de sus entrenadores. Aceptaron la victoria del puertorriqueño.

 Según el consenso de los periodistas de HBO y de la poderosa publicación digital Notifight, el boricua, con esta nueva victoria, pasa a ocupar un lugar privilegiado entre los mejores pugilistas de estos tiempos.

La redacción deportiva del diario HOY, que en la víspera de la pelea dio favorito a Cotto, corrobora con el planteamiento de los citados analistas boxísticos al tiempo de observar que «en Miguel Cotto estamos ante un peleador que ya puede señalado dentro de la excelencia del boxeo  mundial».  Pese a su experiencia, Mosley  no pudo neutralizar a la «fiera» de Cotto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas