Se cumplirá sueño industriales de que pongan a operar Disdo

Se cumplirá sueño industriales de que pongan a operar Disdo

El ministerio de Obras Públicas terminó en un tiempo récord la primera etapa de la construcción de un muro de gaviones, lo que permitirá al gobierno cumplir su meta de iniciar en julio las operaciones del parque Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).

Había sido un viejo reclamado del sector industrial que el Disdo fuera entregado, pero a pesar de las promesas que hizo la pasada administración en reiteradas oportunidades, este sueño no se había convertido en realidad.

Pero como parte de las prioridades trazadas por el presidente Danilo Medina en apoyo a los sectores productivos, dio instrucciones de que se resolviera el problema que impedía la puesta en operación del parque, que era hasta ahora la falta de una infraestructura que evitara las inundaciones que provcan las crecidas del río Haina en tiempos de mucha lluvia.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, se empleó a fondo para, en tiempo récord, terminar la primera etapa de la construcción de un muro de gaviones en la margen del río, con una extensión de 654 metros lineales y una altura de siete metros.

La obra protegerá de inundaciones el parque industrial Disdo, en la comunidad de Palavé, en Manoguayabo, Distrito Nacional.

El Parque Disdo será uno de los parques más modernos del área del Caribe y quedará empalmado con la avenida Circunvalación que construye el gobierno.

Este parque es dirigido por Proindustria, institutución que rige todos los parques industriales del país.

Este pargue generará mano de obra para los residentes, pues hay muchas industriales que tienen solares disponibles para construir sus naves.

El interés porque la operación del parque se convirtieran en realidad llevó al presidente Danilo Medina a hacerle una visita el 21 de mayo de 2013, ocasión en que recibió explicaciones de la directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, sobre el alcance del proyecto.

DISDO es un proyecto de 1,603,593 metros cuadrados de terreno. Ha sido concebido como una gran ciudad industrial con amplias vías asfaltadas, iluminación, subestación eléctrica, acueducto, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, hidrantes y verja perimetral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas