- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
25.6 C
Santo Domingo
Inicio Economía Se debe alinear oferta técnica y la demanda laboral

Se debe alinear oferta técnica y la demanda laboral

- Publicidad -

En zona fronteriza prevalece más la sobreedad en la matrícula

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica la segunda entrega de una edición especial del “Monitor de la Frontera” sobre el diagnóstico de brecha educativa en el territorio, con un análisis de la “Calidad educativa y pertinencia de la oferta técnica en la zona fronteriza”.

La investigación de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza considera fundamental lograr la alineación entre la oferta de educación técnica y la demanda del mercado laboral en las siete provincias próximas a la frontera dominicana.

Específica que en la zona fronteriza, con un contexto de abandono escolar y sobreedad, la educación técnica puede resultar una alternativa de alto impacto para la inserción laboral, siempre que esté alineada con las necesidades del mercado.

La publicación precisa que en la zona fronteriza es donde más prevalece la sobreedad en la matrícula, con cinco de las siete provincias con el mayor porcentaje para este nivel. Particularmente, Pedernales (13.6%) y Elías Piña (18.5%) tenían el mayor porcentaje de estudiantes con sobreedad en todo el país.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
25.6 °
25 °
85 %
1.3kmh
100 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -