Se debe procurar un crecimiento sostenible

Se debe procurar un crecimiento sostenible

En la última década en el mundo se  registró  una reducción de la pobreza y de la desigualdad, así como un crecimiento económico sostenido que ha permitido aliviar las condiciones de vida de la gente.

La afirmación la dio  José Miguel Guzmán, jefe de la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Nueva York, quien destacó, sin embargo,  que  el crecimiento  sostenido siempre va a depender del impacto del deterioro ambiental.

Al extrapolar esa realidad a la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, expresó que en 25 años en esos territorios habrán alrededor de 27 millones de personas, que tendrán demanda de espacio, de servicios de educación y salud y de equidad económica.

“Se tiene que pensar desde ahora cuáles serán las condiciones de sostenibilidad que deberán tener esos dos países que, ya tienen, un alta densidad poblacional y recursos energéticos limitados”.

Guzmán planteó que se debe pensar en lo que ocurriría en el país en un contexto mucho  más restrictivo que el de ahora, por lo que desde ya hay que potenciar la capacidad alimenticia  y la energética.

Más leídas