La experta en Etiqueta y Protocolo, Gisel Rivera, recomendó que al tomar bebidas calientes, no se debe soplar la taza.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde además señaló que no es cortes hacer sonidos al tomar algo.
Rivera manifestó que se debe orocurar no hacer gestos o aspavientos con las manos.
Lee más: Bebidas calientes para mitigar el friíto mañanero
¨Si la temperatura de la bebida, no te permite tomarla de inmediato, mejor deja que se enfríe de forma natural¨.
¿Caliente, tibio o frío?: cómo influye la temperatura de los alimentos en la sensación de saciedad y la inflamación abdominal
Casi como si se tratara de una religión, estamos acostumbrados a comer la comida caliente. Quién no escuchó en alguna mesa familiar: “¡Vamos que se enfría!”. Lo cierto es que ingerir alimentos muy calientes -se sabe- no es bueno para el organismo. Tampoco, yendo al otro extremo, es conveniente beber agua demasiada fría.
“Todo en su justo equilibrio”, reza la frase. Y con la comida sucede lo mismo.
Para comer mejor y más saludable, además de seleccionar los alimentos que son más nutritivos, debemos saber que la temperatura es sumamente importante. La temperatura influye en la sensación de hambre y saciedad.
Pero ojo, no estamos hablando de perder peso: sino de comer mejor, de una forma más consciente y responsable. A la larga, seguramente, podremos conseguir también controlar el peso.
En cuanto a la inflamación abdominal hay que saber ante todo que la mucosa del estómago es muy sensible. “Si una persona que tiene gastritis ya está con un proceso de inflamación por la misma gastritis, si encima come algo muy caliente o picante que genera más daño a la mucosa, esa mucosa responde inflamándose.
Y eso es lo que no queremos que suceda en una persona con gastritis. Y todo ese proceso de inflamación puede hacer que se retrase el vaciamiento gástrico”, explica a Infobae la licenciada Araceli Vallone, especializada en nutrición y obesidad.
Mariana Patrón Farias licenciada en Nutrición, directora de Nutrim, consultora de Programas de Alimentación Saludable Para Empresas, dice a Infobae al respecto “Cuando hay algún problema a nivel digestivo.
Como por ejemplo Gastritis o Síndrome de intestino irritable, es normal que un síntoma sea sentir inflamación abdominal luego del consumo de alimentos. Pero esto no se relaciona con las temperaturas sino con una dificultad al momento de digerir de forma complete los alimentos”.