República Dominicana debe acelerar los esfuerzos que realiza para educar en las áreas de tecnología, ya que esta revolución tecnológica requiere profesionales capacitados.
Así lo afirmó Herbert Lewy, gerente regional para Microsoft del Caribe, a la vez que destacó que si no se incorporan materias del área de tecnología en el currículo de los jóvenes y niños se pierde una oportunidad muy importante de que estos puedan acceder a estos conocimientos de manera temprana.
Expresó que la tecnología avanza muy rápida y la capacitación de los recursos humanos en todos los niveles debe seguir ese paso.
“Todo va muy rápido y no podemos dejar perder esta oportunidad única para, como país emergente, se pueda salir a competir a otros niveles, a otra velocidad”, dijo Lewy al participar en el Microsoft Envision Forum en el país.
Destacó que Microsoft ofrece distintas herramientas gratuitas para capacitarse tanto para empresarios como a estudiantes y profesionales del área de tecnología, así como certificaciones en línea.
Microsoft Envision Forum se inició ayer y termina hoy viernes. Participan 200 líderes y expertos en tecnología, se abordan las últimas directrices en uso de inteligencia artificial y transformación de procesos.
El primer día, con foco en innovación y uso responsable de la nube e inteligencia artificial (IA), contó con la participación de expertos internacionales como Lewy, Pablo González, investigador principal para Ducker Frontier, y Pablo Picón, especialista en agenda digital para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes abordaron temas como el impacto de la IA en la economía y el mercado laboral latinoamericano, el uso responsable y ético de esta tecnología en empresas e instituciones públicas y de gobierno.
“República Dominicana puede ver grandes beneficios derivados de las oportunidades que traen tecnologías como la nube o la inteligencia artificial. Para ello es fundamental fomentar las capacidades de su futura fuerza de trabajo, y desarrollar las habilidades técnicas de los trabajadores actuales”, expresó Lewy.
En ese sentido, agregó que para esto se debe colaborar de manera ágil y coordinada entre empresas, gobiernos y organizaciones del tercer sector, para aprovechar la tecnología disponible, y la futura, para generar sociedades más equitativas.