Se declara culpable caso Spitzer

Se declara culpable caso Spitzer

NUEVA YORK.  AP.  Una mujer acusada de concertar citas con prostitutas de alto nivel se declaró culpable ayer de lavado de dinero y fomento de la prostitución en una indagación federal que provocó la renuncia del ex gobernador Eliot Spitzer.

  Temeka Rachelle Lewis, que trabajaba como agente de citas para el Emperor’s Club VIP, es la primera acusada que admite su responsabilidad en el caso que llevó a la renuncia del gobernador demócrata de Nueva York a 14 meses de haber asumido el cargo.

  Hizo una breve aparición en la corte en un acuerdo con la fiscalía que la obliga a entregar grabaciones, testificar ante un jurado investigador, si se le pide, y contestar cualquier pregunta que los investigadores pudieran tener sobre su papel en el arreglo de citas entre las trabajadoras del Emperor’s Club y los ricos clientes de la agencia. 

Su acuerdo para cooperar fue revelado en documentos de la corte interpuestos por los fiscales, y posteriormente su abogado defensor, Marc Agnifilo, lo confirmó renuentemente, luego que un magistrado federal negara su petición para que los registros permanecieran confidenciales.

Miembros de los medios de comunicación habían objetado que los documentos quedaran sellados. 

Agnifilo declaró que a Lewis, de 32 años, aún no le piden que se presente ante un jurado investigador, pero podrían apresarla luego.

Publicaciones Relacionadas