Se defiende acusación drogas

Se defiende acusación drogas

ATERLOO, EEUU,  (AFP) – El precandidato demócrata Barack Obama dijo ayer que su consumo de drogas en la adolescencia no tiene nada que ver con la manera en que se conduciría como presidente de Estados Unidos, devolviendo un golpe al bando de su rival Hillary Clinton.

 A sólo 19 días de las primeras internas demócratas de cara a las presidenciales de 2008, el ascendente candidato también disparó contra el marido de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, que había cuestionado su experiencia.

 «Creo que el estadounidense promedio sabe que lo que alguien hizo cuando era adolescente hace 30 años probablemente no es relevante en cómo se va a desempeñar como comandante en jefe y presidente de Estados Unidos», dijo Obama.

 En declaraciones difundidas el jueves, un consejero de Hillary Clinton en el estado de New Hampshire se mostró preocupado por la potencial explotación del sector republicano del casual consumo de droga de Obama durante su juventud.

 Obama también respondió al ex presidente Clinton, quien dijo recientemente en un programa de televisión: «¿Cuándo fue la última vez que elegimos un presidente basado en un año de servicio en el Senado antes de comenzar su campaña?»

 Pero en candidato demócrata Barack Obama respondió citando a Clinton durante su propia campaña en 1992.

La cita de clinton

 «Aquí tengo una cita: ‘La misma experiencia de siempre es irrelevante. Puedes tener la clase de experiencia correcta o la clase de experiencia equivocada. La mía se basa en las vidas reales de la gente real y traerá verdaderos resultados si tenemos el coraje de cambiar’. Ese era Bill Clinton en 1992», dijo el actual candidato demócrata Barack Obama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas