Se derrumban casas en La Colorada, Puerto Plata

Se derrumban casas en La Colorada, Puerto Plata

IMBERT.  Puerto Plata.  Los habitantes de  la comunidad La Colorada, de este municipio, viven momentos de angustia porque sus viviendas  se están hundiendo debido al deslizamiento del terreno.

Francisco García, padre de cuatro hijos, explicó que en la zona muy pocos duermen porque tienen el temor de quedar atrapados bajo la tierra si se produce un fuerte derrumbe.

En ese sentido, dijo que es la primera vez que se producen deslizamientos de terreno en la zona.

La mayoría de las casas de este poblado, distante  tres kilómetros del casco urbano de Imbert, están situadas en terrenos del  Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Las familias que residen allí  fueron asentadas por el Gobierno cuando aun funcionaba el ingenio Amistad.

Ahora se dedican a la producción agrícola y lechera.

A causa de la situación descrita, varias familias han dejado el poblado, por temor de que se repita  una situación similar cuando un temblor de tierra afectó la costa norte en 2003.

La carretera

Otras personas consultadas, que rehusaron identificase, manifestaron que la carretera que une a Imbert con Puerto Plata también sufre los efectos del movimiento de tierra.

Ante ese problema, la comunidad pidió la intervención de las autoridades, a los fines de que analicen las causas del problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas