Se desarrolla proyecto habitacional para combatir cambio climático

Se desarrolla proyecto habitacional para combatir cambio climático

Con la finalidad de impulsar en República Dominicana la construcción de proyectos amigables con el medioambiente, en medio de la creciente preocupación acerca de los efectos negativos del cambio climático, se está construyendo con una inversión de US$8.0 millones, la segunda fase de la Torre Stanza, la cual consta de tres características: fuente de energía renovable, cargador para vehículos eléctricos y productor de energía con panales solares.

El presidente de Torre Stanza, Peter Weinerth, dijo que dado el éxito del primer proyecto (Torre Stanza) se tomó la decisión de construir la Torre Stanza 2, que en una primera fase, producirá el 100% de la energía para las áreas comunes con paneles solares, utilizará bombillas de bajo consumo e implementará un uso racional de energía.

Weinerth dijo que la expectativa es que a los dos años de inuagurado el edificio su funcionamiento completo sea con energía solar.

Además de que será el primer desarrollo inmobiliario en el país que instalará estaciones de recarga de vehículos eléctricos, siendo este el único proyecto en el mundo preparado para recargar ese tipo de automóvil en ocho minutos, tecnología que fue diseñada por la empresa Solar Mobility, la cual obtuvo un reconocimiento en el concurso Clean Tec Open en Silicon Valley en el 2012.

Destacó que para desarrollar ese moderno proyecto se buscó la asesoría de Sunage, una fundación dedicada a concienciar sobre las causas y efectos del cambio climático.

Explicó que el techo del proyecto está siendo diseñado para albergar 120 paneles solares. Detalló que la obra constará de 28 apartamentos de tres habitaciones con “walk-in” clósets y 3.5 baños, estudio, “family room”, cocinas modulares, tres parqueos, acceso con sistema clave, estacionamiento monitoreado, y dos ascensores para propietarios y visitantes.

Incentivos fiscales. El presidente de Torre Stanza consideró que más que abogar para que se otorguen incentivos fiscales para el uso de energías renovables, lo que se necesita es trabajar en desarrollar una cultura y conciencia que entienda la importancia de esa alternativa.

Dijo que no solo en República Dominicana se han reducido los incentivos dirigidos para incentivar la generación de energías revobles, sino que también eso a ocurrido en otros países, debido a los problemas fiscales.

Weinerth recordó que el país tiene la Ley 57­07  sobre  Incentivo  al Desarrollo  de  Fuentes Renovables de  Energía  y  de  sus  Regímenes Especiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas