Se desata la “guerreromanía” en Nueva York

Se desata la “guerreromanía” en Nueva York

NUEVA YORK.– Se ha desatado la “guerreromanía” entre los dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y cientos de ellos se aprestan asistir masivamente este domingo día 29 a la exaltación del astro del béisbol, el quisqueyano Vladimir Guerrero, al Salón de la Fama en Cooperstown.

Asimismo, el consulado dominicano en la Gran Manzana se ha unido a los festejos y celebra a lo grande dicha exaltación al exclusivo y famoso “Salón”, ubicado en el norte de este estado.

La sede diplomática precisó que varios autobuses partirán del Alto Manhattan y El Bronx hacia Cooperstown, algo que alegró al talentoso jardinero dominicano de 43 años, quien es conocido por su humildad y su apego al pueblo quisqueyano.

Veintenas de autobuses, carros y otros tipos de vehículos viajarán desde temprana horas de la mañana para estar presentes en el lugar.

Desde El Bronx partirán gratis a las 5:00 de la mañana varios autobuses desde Grand Concourse con Fordham Road y los interesados pueden llamar al 917-335-7883, y desde el Alto Manhattan hacer lo mismo desde la calle 181 con la avenida Saint Nicholas pudiendo llamar al 212-928-6645, 347-694-0712 y 646-491-1012.

Guerrero será entronizado junto a Jim Thome y Chipper Jones, el relevista Trevor Hoffman, además de Alan Trammell y Jack Morris, ex estrellas de los Tigres de Detroit que fueron elegidos por un comité de veteranos. Guerrero recibió el 92.9 % en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

El quisqueyano fue el jugador más valioso de la Liga Americana en 2004, se retiró en 2011 con un promedio de por vida de .318, 2.590 hits, 1.496 carreras impulsadas y 449 jonrones.

De los 323 miembros en el Salón de la Fama, Guerrero es el único bateador de los tres exaltados nacidos en la República Dominicana. Los otros dos son lanzadores, Juan Marichal y Pedro Martínez.

Cooperstown se encuentra a 312 kilómetros desde el Alto Manhattan.

Más leídas