Se desborda capacidad recibir visas trabajadores

Se desborda capacidad recibir visas trabajadores

La presentación de solicitudes de visas para trabajadores calificados, conocidas como visas H-1B, ha desbordado la capacidad de recibirlas del Gobierno federal de Estados Unidos ante la incertidumbre de lo que ocurrirá durante la administración de Donald Trump con este programa, que permite a los empleadores estadounidenses, principalmente empresas de tecnología, traer a trabajadores extranjeros por tres años.
El presidente Donald Trump ha prometido revisarlo y los legisladores de ambos partidos han elaborado proyectos de ley para modificarlo.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (CIS, por su sigla en inglés) anunció recientemente un cambio técnico que haría más difícil que los programadores de nivel inicial recibieran las visas.

Asimismo, el Departamento de Justicia advirtió que investigaría a las compañías de las cuales creyera que habían pasado por alto a empleados estadounidenses calificados.
Según publica el diario The New York Times, cada año, 65.000 visas H-1B son puestas a disposición de trabajadores con títulos de licenciatura, y 20.000 más son destinadas a quienes tienen maestrías o títulos superiores.

Cuando se abrieron las puertas en el centro de procesamiento del Gobierno, el primer camión en la fila, una plataforma de FedEx, llevaba 15.000 paquetes, dijo el mensajero, Andrew Langyo. “Estamos al tope, y vienen más camiones”, dijo Langyo, quien regresó dos horas después en el mismo camión con otra carga.

El año pasado, el Gobierno recibió 236.000 solicitudes en la primera semana antes de decidir que ya no aceptaría más. Una computadora eligió al azar a los ganadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas