Se descalabra pitcheo de Estrellas Constanza confía en talento Toros

Se descalabra pitcheo de Estrellas Constanza confía en talento Toros

Las Estrellas Orientales clasificaron a la semifinal gracias a su pitcheo abridor, el cual ahora se descalabra por falta de lanzadores.

El partido inaugural lo abrió el recién adquirido en el sorteo de nativos Ramón Ortiz, mientras que Eulogio de la Cruz subió anoche a la lomita de los sustos.

Las actuaciones de Ortiz y De la Cruz se deben a que el abridor Radhamés Liz abandonó el equipo, porque un equipo de Corea compró el contrato a los Padres de San Diego. Mientras  L.J. Gagnier regresa al país, luego de finalizar el año. De la Cruz, de 26 años, se caracteriza por relevar partidos, aunque con frecuencia abre encuentros. 

En el caso de Ortiz, el derecho tuvo más bajas que altas durante la temporada regular con los Tigres, terminando con marca de 1-4 y efectividad de 3.97.

  La gerencia verde tendrá que moverse en los próximos días, a fin de redondear una rotación abridora.

Veteranía.  El jardinero José Constanza dijo ayer que su excelente ofensiva en la temporada se debe a la veteranía que adquirió en la liga. “Estoy reconociendo mejor los lanzamientos y ahí está la clave”, manifestó Constanza, previo al juego contra los Leones.

Constanza, quien bateó para .304 la  fase anterior, informó que consiguió contrato con los Bravos de Atlanta luego de salir de la organización de Cleveland.

Sobre el conjunto de La Romana, el jardinero de 27 años reconoció que el equipo se fortaleció  con la entrada de los refuerzos.

  “Este conjunto es otro con la integración de Kevin Barker y Héctor Luna, quienes aportarán ofensiva”, aseguró.

 Barker cae como “anillo al dedo” a la organización taurina, ya que el veterano  agrega   poder, además de una buena defensa.

 Julián Yan, asistente del dirigente Dean Treanor, señaló que la gerencia se comunicó con el infielder Luna y que éste aseguró que se integrará en unos días. Luna salió lastimado el último día de la serie regular.

Cosas del sorteo.  Los Gigantes del Cibao escogieron a Edwin Encarnación en el sorteo de nativos, pero el antesalista decidió no jugar.

  La decisión de Encarnación deja de brazos cruzados a la organización de San Francisco, que lo escogió para suplantar el bate de Juan Francisco, quien no jugará por el resto de la temporada.

De contar con el bate de Encarnación, los Gigantes se fortalecían, además de que sería colocado en la inicial como prefiere la organización de los Azulejos de Toronto.

Directivos se preguntan por qué Encarnación entró al sorteo, si no quería jugar más en la temporada.

Sorpresa.  El estelar relevista Fernando Rodney estuvo anoche en róster  con los Leones, profundizando el cuerpo monticular rojo.

 La llegada de Rodney abre la posibilidad de que José Cabrera, líder en rescates, pase al rol de preparador de mesa. El dirigente Luis Pujols tendrá la última palabra. La directiva roja no aclara si Julio Borbón jugará, mientras que Engels Beltré aseguró ayer que seguirá en acción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas