Se descarrila tren de carbón en Maryland deja dos muertos  

Maryland, EE.UU. AP. Un tren de carga que llevaba carbón se descarriló y cayó de un puente en las afueras de Baltimore, lo que provocó la muerte de dos personas y aplastó vehículos en un estacionamiento, dijeron las autoridades.  

Veintiuno de los 80 vagones del tren volcaron alrededor de la medianoche de ayer en Ellicott City, dijeron funcionarios del condado de Howard.

Algunos vagones aplastaron automóviles estacionados en un lote cercano que es propiedad del condado, dijo Ken Ulman, funcionario de dicho condado.

Había grúas trabajando hoy por la mañana para retirar los vagones, por lo que es posible que se localicen otras víctimas.  

“Muchos de los vagones del tren cayeron sobre automóviles, literalmente cayeron sobre los automóviles con todo y carbón”, dijo Ulman. “Así que hay grandes montones de carbón y vagones pesados sobre los automóviles”.  

Las dos personas que murieron se encontraban en el puente del tren y no eran empleados del ferrocarril. No se revelaron de inmediato las identidades de las víctimas. Dos operadores de tren resultaron ilesos, dijeron los funcionarios.  

Jill Farrell, una asistente de profesor que vive cerca de las vías, dijo que escuchó lo que sonó como frenos de tren mientras son accionados y luego un enorme ruido de choque.

“En realidad sonó como trenes saliéndose de las vías y luego silencio”, agregó Farrell, de 35 años. Dijo que prácticamente cualquier persona puede acercarse a las vías y que en la zona hay bares.  

Bob Sullivan, portavoz del servicio de ferrocarriles CSX, que administra el tren accidentado, dijo a la televisora WJLATV en Washington que el convoy viajaba de Grafton, Virginia Occidental, a Baltimore.  

No está claro qué causó el accidente. Un equipo de CSX lo investiga. Las calles de la zona estaban cerradas hoy.