Se desconoce aún el paradero de los restos Raúl Reyes

Se desconoce aún el paradero de los restos Raúl Reyes

BOGOTA. AP. El cadáver del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto el 2008, habría sido entregado a un mayor de la policía que se hizo pasar por empleado de una funeraria en lugar de ser recogido por sus familiares, según informes difundidos ayer.

  Las  FARC demandaron en un comunicado a fines del mes pasado la entrega del cadáver de Reyes, el segundo en jerarquía de ese grupo rebelde, quien murió el 1 de marzo de 2008 en un ataque del ejército colombiano a un campamento guerrillero levantado en suelo fronterizo ecuatoriano. El fiscal general Mario Iguarán dijo a la prensa: “Podemos decir que (el cadáver de Reyes) se entregó a persona distinta a la que había señalado la esposa”, que era el empleado de una funeraria.  Tras ser abatido en territorio ecuatoriano el cadáver de Reyes fue traído al Instituto de Medicina Legal de Bogotá, y luego de algunos días, el fiscal expidió una orden escrita para que sus restos fueran entregados a María Hilda.

Zoom

Nunca vio cadáver

Rodolfo Ríos, abogado de Hilda Collazos, advirtió que la acompañó durante varios días y que podía dar constancia de que el cadáver de Reyes nunca les fue entregado.

  Luego de las declaraciones del fiscal Iguarán, el noticiero de televisón RCN de Colombia presentó un informe que daba cuenta de que el cadáver de Reyes fue entregado a un mayor de la policía que se hizo pasar por empleado de una funeraria.

  El mismo medio aseguró que este hecho le costó el cargo a un importante funcionario del Instituto de Medicina de Legal, quien habría renunciado el lunes pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas