Se desconoce cuándo PGR iniciará nuevos interrogatorios Catalina

Aunque ya el procurador general Jean Rodríguez designó un equipo para evaluar las nuevas informaciones sobre los US$39.5 millones que habría pagado Odebrecht por la termoeléctrica de Punta Catalina, se desconoce cuándo llamará a su despacho a las tres personas que hasta el momento han sido identificadas como supuestos beneficiarios de esas “coimas”.
Se trata de los renunciantes funcionarios José Manuel Guzmán Ibarra y José Gregorio Salcedo Llibre; y el economista Andrés Dahuajre.
Guzmán Ibarra presentó su renuncia como subadministrador del Banco de Reservas el primero de julio en curso, luego de que en El Informe de Alicia Ortega se diera a conocer que a través de su empresa Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido pagos.
“Sintiendo que he cumplido con mi deber en la institución y debido a que soy único responsable de mis decisiones personales y a que debo atender con urgencia dichos asuntos…” dijo en carta dirigida al administrador general de la institución Simón Lizardo Mézquita.
Lo propio hizo Salcedo Llibre, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores, quien también habría recibido un pago de US$500,000 de parte de Odebrecht a través de su compañía Value Added Finance Inc.
Salcedo Llibres renunció a su cargo el día 3, explicando por escrito que el desembolso de Odebrecht “era el pago por servicios de asesoría para el análisis de opciones de financiamiento y fideicomisos de proyectos de la constructora en otros países y sin ninguna vinculación con República Dominicana”.
También Dahuajre dijo que los pagos que recibió de Odebrecht por el trabajo de “asesoría” que le prestó.