Se desconoce fecha  apertura del  “Community College”

Se desconoce fecha  apertura del  “Community College”

Atraídos por el anuncio de su inauguración, decenas de jóvenes  acuden a diario a las instalaciones del  Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o “Community College”, en procura de información sobre cómo ingresar, o en busca de una plaza de trabajo, pero allí nada se sabe.

Han pasado siete días desde que el presidente Leonel Fernández dejó inaugurado    el centro tecnológico, pero todavía se realizan trabajos en la edificación, y  el mobiliario no está completo, según informaciones obtenidas en el lugar.

Hermetismo.  En las instalaciones del “Community College” todo es un  misterio.

La seguridad no puede hablar. Tampoco se permite tomar fotografías. A todos los interesados se les remite al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), donde resulta una odisea  comunicarse con alguien por  teléfono, que al final tampoco sabe informar nada.

“Siga llamando, porque imagínese, ni siquiera han nombrado los funcionarios, falta por nombrar el personal…, ni idea de cuándo estará funcionando”, fue la respuesta dada a una interesada que llamó a la institución.

Faltan detalles. Así dicen trabajadores en la obra inaugurada el 29 de julio pasado: “no se ha pasado a manos del  Ministerio de Educación Superior porque hay cosas que  hay que corregir y algunas aulas no están equipadas todavía”, aseguran.

Cuatro vehículos permanecían estacionados dentro del recinto. Según  trabajadores, eran  ingenieros ayudantes los que estaban allí, pues el  encargado   de la obra llega de Santiago alrededor de la 1:00 de la tarde.

Pedimos hablar con ellos y  no se nos permitió porque “está prohibido entrar”.

Cuando el fotógrafo de este diario intentó tomar una fotografía, un guardia apostado en una garita salió a la calle y se lo impidió.

Expectativas.  Moradores de San Luis, en el municipio de Guerra, expresan su alegría por la obra inaugurada, porque entienden que ayudará al desarrollo económico de la zona, y beneficiará a los jóvenes.

Fiordaliza Rodríguez dice que desde  ya hay muchas mujeres trabajando como conserjes, y  la mayoría del personal de seguridad y los que dan terminación a la construcción también residen  en la zona.

Ventas. Luis Pimentel, cuya hermana es propietaria de un colmadito frente al “Community College”, dice que está seguro de que las ventas aumentarán y se abrirán nuevos negocios de venta de comida en el lugar.

“Van a venir estudiantes de muchas partes y circulará más dinero en San Luis”, dice Pimentel.

Zoom

Carreras

El “Community College” en un complejo de 14 edificaciones  con capacidad para más de 15,000 estudiantes que podrán cursar carreras a nivel técnico o licenciatura en las áreas de gastronomía, entretenimiento, diseño de interiores, fotografía, pastelería, diseño gráfico, soporte informático, desarrollo de software, mecánica automotriz, electrónica y otras. Fue construido por el Gobierno con una inversión superior a   RD$1,800 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas