Todavía no se sabe cuándo comenzará a funcionar el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavares, inaugurado hace año y medio por el entonces presidente Leonel Fernández. El más grande hospital para tratar a pacientes de cáncer está todavía en poder de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), que prometió la entrega de la obra para el 15 de este mes, pero no se ha materializado.
Al respecto, el doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, aseguró que a las tres semanas de que la Oisoe le entregue pondrá en funcionamiento, por área, el centro de salud especializado. El hospital recibe desde ya una subvención superior a los RD$25 millones al mes, una parte de su personal ha sido contratada, mientras la otra está en proceso de reclutamiento, aseguró Hidalgo Núñez.
Equipos valorados en millones de dólares están sin usar desde hace casi dos años, lo que podría acarrear problemas posteriores, aseguran técnicos consultados. El nuevo centro fue construido y equipado a un costo superior a los RD$5,000 millones. En múltiples ocasiones ha sido pospuesta la apertura del nuevo Instituto Nacional del Cáncer.