Se desconocen ganadores de elecciones en Ohio y Kansas

Se desconocen ganadores de elecciones en Ohio y Kansas

Troy Balderson, Republican candidate for Ohio's 12th Congressional District, speaks to a crowd of supporters during an election night party Tuesday, Aug. 7, 2018, in Newark, Ohio. (AP Photo/Jay LaPrete)

Dos elecciones, una primaria y otra por una banca en el Congreso, que pusieron a prueba la influencia de Donald Trump y tuvieron en elevado costo económico para demócratas y republicanos, arrojaron un ajustado conteo que no permitió declarar un ganador en la madrugada del miércoles. Sin embargo, el presidente reclamó la victoria en una de ellas.
En Ohio, Trump se atribuyó el mérito del resultado del candidato republicano Troy Balderson y habló de «gran victoria» pese a que la elección podría decidirse en un recuento. Los demócratas también podrían celebrar su actuación en un distrito controlado por sus rivales durante décadas.
«No nos vamos a detener ahora», dijo ante sus entusiastas seguidores el demócrata Danny O’Connor, quien retomará la campaña contra Balderson para las elecciones generales de mitad de legislatura en noviembre. En las primarias republicanas a gobernador de Kansas, un estado controlado por el partido, el candidato respaldado en la víspera por Trump, el secretario de Estado Kris Kobach, libraba una ajustada pugna con el actual gobernador, Jeff Colyer. Las elecciones celebradas el martes en cinco estados pusieron a prueba la persistencia de los fervorosos seguidores de Trump y el impulso de la resistencia del Partido Demócrata contra el mandatario. Los resultados ayudarán a determinar tanto el panorama político como la posición de Trump dentro de su propio partido mientras los republicanos defienden sus mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes este otoño. En Kansas, los republicanos se enfrentaban entre sí en una inusual pelea por el puesto de gobernador en la que Trump alineó del lado del aspirante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas