Se desliga de presunta trama

<p>Se desliga de presunta trama</p>

POR DIEGO PESQUEIRA
El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, se desligó ayer de cualquier agresión que haya sido orquestada contra el periodista Julio Martínez Pozo y afirmó que no tiene ninguna relación personal con el contratista José Vanegas, persona que habría sido contactada para ejecutar al comunicador.

Pérez habló a los medios de comunicación la tarde de ayer tras entrevistarse con el procurador general Radhamés Jiménez Peña y el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quienes investigan la denuncia hecha por Martínez Pozo contra un secretario de Estado, que habría contratado una persona para quitarle la vida.

Al conversar con periodistas, el ministro de Obras Pública, se definió como amigo del denunciante comunicador e incapaz de coartar la libertad de expresión.

Empero, Pérez, precisó que acudió ante las autoridades del Ministerio Público y del DNI por su propia voluntad, al ver su nombre en una reseña periodística en la que se da cuenta de la denuncia presentada por Martínez Pozo.

Inicialmente, el denunciante Martínez Pozo, tras entrevistarse con el procurador Jiménez Peña, dijo a la prensa que se trataba de un influyente secretario de Estado, pero rehusó suministrar su nombre a los medios de comunicación, limitándose a afirmar que este funcionario contrató a una persona para quitarle la vida por apoyar las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina.  En todo momento el comunicador afirmó que había sido alertado por amigos sobre la supuesta trama para asesinarlo.

Martínez Pozo es en la actualidad uno de los periodistas de mayor influencia y credibilidad en el país

En torno a la investigación, Pérez, alegó que su única relación con el señor Vanegas, se debe a que en ocasiones realiza obras bajo contrato con Obras Públicas, de la misma manera que lo hizo en la pasada administración con el ex secretario Miguel Vargas Maldonado.

Dijo, además, estar a disposición de las autoridades del Ministerio Público para responder cualquier pregunta con relación al caso.

“Pero y como voy yo a amenazar a un comunicador. Yo no puedo empañar mi trayectoria. Siempre he sido amigo de Martínez Pozo. La democracia no puede vivir donde los medios de comunicación no se puedan expresar”, precisó Pérez.

Aseguró nunca haber tenido diferencias con el comunicador Martínez Pozo, ni con nadie ligado a los medios de comunicación.

“Jamás he tenido ningún inconveniente con Martínez Pozo, ni lo tendré. Julio es un periodista destacado de este país y no veo razón para que haya algún problema con él”, apuntó.

Dijo que siempre ha estado presto a acudir donde se le solicité, pero en esta oportunidad acudió por su propia voluntad ante las autoridades, especialmente por su familia y amigos.

“Nadie puede decir que haya estado ligado a hechos ilegales, puesto que siempre he luchado por la mejoría del pueblo dominicano y de todos mis amigos”, indicó.

Publicaciones Relacionadas