Se desliga de robos de metales

Se desliga de robos de metales

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánica y Metalúrgica de República Dominicana (Asonameca), David López, definió como “una gran mentira” las denuncias de que los metaleros locales estén ligados al robo de metales, tras culpar a grandes empresas exportadoras de ser las responsables de esa práctica.

López llamó a la Policía a  “ponerse los pantalones” para que visite grandes metaleras, las cuales, dijo, están en manos de gente de mucho poder, para  corregir los robos de cables y tapas de alcantarillado.

Dijo que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de la industria metalmecánica local, especialmente  las que se dedican a la fundición de  metales, están cerradas, debido a múltiples factores,  dentro de  los que citó la poca capacitación, mal desarrollo de procesos, entre otros, por lo que el negocio ha quedado en manos de grandes exportadores, los que  aseguró sacan  a  diario varios furgones llenos de metales del país.

Expresó que dada esa situación no es cierto que todos los alambres y tapas de filtrantes que se están robando de  las calles en todo el país se fundan en territorio nacional.

Dijo que la mayor parte de los materiales que usa el sector de la metalmecánica y metalúrgica son  importados.

Agregó que en el caso del aluminio, el cobre y el material que se desprende de las tapas de los alcantarillados, son materiales que casi no se usan  localmente.

Recientemente, organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Aduanas investigaron  un considerable tráfico de cobre a través de los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.

Las claves

1.  Robos metales

Asonameca  definió como “una gran mentira” las denuncias de que los metaleros locales estén ligados al robo de metales.

2.  Policía Nacional

Reclamó a la Policía  “ponerse los pantalones” para que visite grandes metaleras y corregir esa situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas