POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República (FEDOCAMARAS) sugirió ayer al gobierno no buscar culpables ni poner los comerciantes e industriales como chivos expiatorios por las alzas de precio registradas en los últimos días. El ingeniero Ricardo Fondeur sostuvo que en este asunto hay más desinformación y nerviosismo que especulación con las mercancías.
Dijo que está de acuerdo conque el gobierno aplique medidas duras contra la especulación, pero que no se debe iniciar una persecución contra los empresarios y comerciantes, ya que se sabe de dónde parten los aumentos en los precios de los productos.
Apuntó que a nivel del gobierno hay informaciones pocos fundamentadas y confusas en el marco de la realidad del mercado y planteó que se reúnan los datos de todo el proceso y se explique cuáles son las razones de estas alzas, cómo manejarlas y exponer medidas que permitan tanto al sector productor, como a comerciantes y consumidores, estar bien orientados sobre los cambios.
Entiende que en este momento debe haber un planteamiento definitivo de parte de las instituciones del Estado, aclarando todas las desinformaciones que pudiera haber para que se sienta que el gobierno está manejando bien los cambios generados por la aplicación de la reforma fiscal y la política económica.
Nosotros necesitamos que el gobierno se preocupe porque todos los dominicanos seamos gobernados de la mejor manera precisó el dirigente empresarial al ser entrevistado por periodistas de este diario.