Se desligan descuento $175

Se desligan descuento $175

POR GERMAN MARTE
La Asociación de Pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales aclaró ayer que no tiene nada que ver con el descuento que se les hizo a los pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a través de la Secretaría de Finanzas, y afirmó que sus miembros están satisfechos con el servicio que reciben de ARS Oriental.

Meregildo Mañón, presidente de la asociación, explicó que a sus miembros se les descuenta entre 5% y 7% de sus ingresos, según el seguro médico que hayan escogido, pero subrayó que esto no guarda ninguna relación con lo dicho por un grupo de pensionados que la semana pasada denunció que Finanzas les estaba descontando RD$175 para un seguro médico sin su autorización.

«Nosotros nos desligamos totalmente de los descuentos hecho a los pensionados del Seguro Social», enfatizó Mañón.

Durante una visita a esta redacción en compañía de Andrés Pujols, vicepresidente, y los asesores Teofilo Andujar y Juan Paciano, Mañón dijo que su asociación no permite que se les haga ningún tipo de descuento a sus miembros si no es con la autorización directa de los afectados.

La pasada semana, pensionados del IDSS denunciaron a este diario que Finanzas les estaba descontando, sin su autorización, RD$175 para pagar una ARS de la cual ellos no sabían ni nada. De su parte Finanzas aclaró que el descuento había sido autorizado por la Asociación de Pensionados que dirige el reverendo Emilio López, el funcionario aseguró que el dinero le sería reembolsado a los afectados. El IDSS tiene cerca de 32 mil pensionados.

Mañón indicó que luego de la denuncia hecha por pensionados del seguro, el Departamento de Pensionados de la Secretaría de Finanzas está amenazando con no autorizar el descuento para el seguro médico, lo cual afectaría a su organización.

«Nosotros no tenemos problemas con Finanzas, ni con los pensionados», expresó.

De su lado, Teófilo Andujar, asesor de la organización que agrupa a los pensionados de la CDE, consideró que la Asociación de Pensionados del IDSS que dirige el reverendo Emilio López «tomó por sorpresa a la gente de Finanzas, al director del Departamento de Pensionados y al secretario, para que hicieran descuentos a los pensionados del IDSS sin su autorización».

Explicó que hay personas que están pensionados por la CDE u otras empresas del Estado y también lo son del IDSS. Por tanto, indicó, las denuncias se referían al dinero que les estaban descontando en su condición de pensionados del seguro social, y no como jubilados o pensionados de la Corporación.

Mañón afirmó que su organización firmó un acuerdo con ARS Oriental y está muy satisfecha con los servicios que esta les brinda a sus afiliados.

Mañón dijo que la aseguradora les ofreció una póliza hasta los 99 años, y una póliza de arrastre a los esposos y los hijos hasta 23 años, y a los minusválidos de por vida.

Afirmó que hasta ahora ARS Oriental está cumpliendo totalmente lo pactado en el contrato.

La directiva de la Asociación de Pensionados de la CDE, según Mañón, se siente tranquila porque no ha tenido quejas de ningún centro médico, ni por falla en ningún pago de pólizas de vida.

Aseveró que en ningún caso a los pensionados de la Corporación se les hacen descuentos «automáticos», sino con la autorización de los afectados. Explicó que cada pensionado afiliado a la Asociación llena un formulario ordenando el descuento a Finanzas, por lo que no se justifica ninguna queja en ese sentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas