Se desmaya en audiencia acusado muerte de Febrillet

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País3 A

Luego de varios incidentes y el “desmayo” en plena audiencia del imputado Gerardo Féliz Batista, fue aplazado para el 3 de marzo el juicio preliminar contra Blas Peralta y compartes, quienes son acusados de matar a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Inmediatamente después de que el Ministerio Público concluyera con la acusación y de pedir que el caso sea enviado a juicio, Féliz Batista pidió al magistrado Rigoberto Sena que pospusiera la audiencia, alegando mal estado de salud.
Al pedimento también se sumó Peralta, quien dijo ser hipertenso y que no había tomado sus medicamento.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien lleva la acusación, se opuso de manera vehemente, aduciendo que era una estrategia de los acusados para dilatar el proceso.
Sin embargo, el juez, acogiendo una petición de la Fiscalía, determinó que los imputados fueran evaluados por personal del 9.1.1 y un médico legista, quienes presentaron conclusiones distintas de la evaluación.
En momento en que el legista daba su veredicto, Féliz Batista desfalleció y fue sacado “urgente” de la audiencia a una clínica cercana al Palacio de Justicia.