Se desploma edificio en el Ozama; no hubo víctimas

Se desploma edificio en el Ozama; no hubo víctimas

Un edificio en construcción, de cinco plantas, se desplomo anoche sobre una casa  en el ensanche Ozama. No hubo víctimas.

El hecho ocurrió pasadas las 8:30 de la noche en la calle Octavio Mejía Ricart entre las calles 15 y 17.

En la construcción había cerca de 30 hombres trabajando, los cuales se encontraban cenando para luego seguir con sus labores de empañete. Uno de ellos escuchó ruidos en  las paredes y observó que comenzaron a caer pedazos de concreto, salió corriendo y alertó a sus compañeros.

La residencia sobre la cual cayó el edificio era habitada por Cecilia Pellerano Hernández, quien no se encontraba en la casa al ocurrir el desplome. Sus hijos Natalia y José lograron salir a tiempo.

El edificio provocó  daño a dos vehículos, una Jeepeta y un carro.

Un testigo contó que la dueña de la construcción estaba supervisando la obra horas antes de que se desplomara.

 Al lugar se presentaron miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este y  del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Trascendió que la construcción estaba detenida desde hace seis años, luego de una litis entre los dueños y la ingeniera que estaba a cargo de la construcción. Habían reiniciado la construcción  hace siete meses.

“Yo me di el susto de mi vida. El polvo y la oscuridad fue similar al derrumbe de las torres gemelas. Gracias a Dios que  estoy viva porque si cae para acá nos mata”, comentó Anny cuya casa está al lado oeste de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas