El estadounidense Jermell Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo de las 154 libras, sumó la noche del sábado también las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo con un dramático nocaut en ocho asalto sobre el dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario, quien se fue a la lona con un veloz impacto al estómago y no pudo responder a la cuenta del réferi en el evento principal en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.
Charlo, que sufrió en algunos momentos de la batalla, mandó tres veces a la lona a Rosario, la primera en el primer round, la segunda en el sexto asalto y la tercera y definitiva en el octavo.
El final resultó dramático porque dio la impresión de que el dominicano Rosario no podía respirar y se estaba quejando fuertemente del dolor, decretándose tras la cuenta de 10 del réferi la victoria por nocaut efectivo a los 21 segundos del round 8 para el púgil estadounidense.
En la batalla coestelar, el mexicano Luis Nery conquistó el campeonato vacante de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al también mexicano Aarón Alameda.
Las tarjetas fueron de 115-113, 116-112 y 118-110 a favor de Nery, quien es entrenado por Eddy Reynoso y se convirtió en bicampeón del mundo tras ganar el importante combate.