Santiago.- Se desplomó hoy de manera parcial el techo de una edificación en construcción, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, sector La Gallera, de esta ciudad.
En la zona del desastre operaba anteriormente una planta embotelladora de una bebida gaseosa.
El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que, según informaciones preliminares, el colapso ocurrió en horas de la tarde mientras varios obreros realizaban trabajos de retiro de madera en el interior de la estructura.
Luego de las labores de verificación y descarte, las autoridades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos confirmaron que no hubo personas atrapadas ni lesionadas.
En el lugar del colapso de la edificación también se presentaron unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de Salud Pública, agrega el reporte.
Mientras que la Policía Nacional asumió el control de la seguridad perimetral.
Las autoridades manifestaron que, de acuerdo con informaciones recibidas en el lugar, esta edificación se encontraba entre las obras paralizadas por disposición del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).
«A simple vista, se puede observar que la estructura colapsada muestra signos de debilidad estructural, por lo que recomendamos que se proceda a derribarla de manera preventiva para evitar futuras tragedias», expresó Arias.
Se ignora la identidad del propietario del inmueble.
El caso fue dejado bajo el control de la Policía Nacional y el Ministerio de la Vivienda, quienes deberán continuar con la investigación y evaluación estructural correspondiente.