Se deteriora salud de ex combatientes en huelga

Se deteriora salud de ex combatientes en huelga

El grupo de combatientes constitucionalistas llega hoy ya a 12 días de la huelga de hambre en su local de la Yolanda Guzmán 125, en el sector Mejoramiento Social, en  reclamo de que se le de una pensión que  le ofreció el Presidente Leonel Fernández en mayo del año pasado.  Hasta el momento no se ha producido una respuesta estatal.  

Debido al deterioro físico, ayer la mayoría no podía pararse de las colchonetas donde estaba acostada, en la marquesina del local, donde han consumido varios sueros para mantenerse con vida.

Moisés Ramírez del Villar (Comandante Bigote), quien es presidente de la Fundación de Ex Combatientes Constitucionalistas, que organizó la protesta, apenas podía emitir algunas palabras, pero otros permanecían inmóviles en el piso. Expresó que en las próximas horas algunos de sus compañeros se podrían desmayar por hambre, ya que no disponen de más suero.

Al lugar de la huelga fue el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, de la clínica del mismo nombre.

La frase

Moisés Ramírez

Tenemos compañeros que podrían morir en cualquier momento. Por eso demandamos del Presidente Fernández que nos atienda de inmediato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas