Se deterioran 6 instalaciones

Se deterioran 6 instalaciones

SAN PEDRO DE MACORíS.
Pese a que hace apenas cerca de un año que fueron remozadas, algunas de las obras del complejo deportivo de aquí ya presentan vicios de construcción, situación que preocupa a los dirigentes deportivos locales.
Las obras habrían sido asignadas mediante concursos, licitaciones o rifas, razón por la cual los dirigentes de aquí exoneran de responsabilidad al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández.
“Por el contrario, el movimiento deportivo de aquí siente gran agradecimiento por Jaime David, debido a que después de muchos años de reclamo intervino prácticamente todas las instalaciones del complejo y las reacondicionó”, dijo Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva.
Los dirigentes locales también critican la supervisión de los trabajos de reconstrucción de las obras, la que consideraron “muy pobre”
Entre las instalaciones más afectadas por la situación se encuentran el complejo de canchas de tenis, el pabellón de gimnasia y la cancha de balonmano.
Gandiel asegura que el ministro Fernández estuvo muy preocupado por la situación, porque las quejas de los dirigentes iniciaron desde el mismo desarrollo de la remodelación.
“Le expresamos nuestras preocupaciones a los ingenieros por la forma en que desarrollaban los trabajos, pero no hacían caso”, dijo Rubén Darío, vicepresidente de la Asociación de Tenis de Campo.
“Ellos, los ingenieros, vienen con su todo planificado y no aceptaron sugerencias de los dirigentes, y hoy somos los que sufrimos las consecuencias, después de la algarabía que produjo, el hecho de que no estaban reparando nuestras instalaciones”, añadió.

Instalaciones. En el caso de balonmano, una de las canchas para baloncesto al aire libre, fue ampliada para darle las dimensiones correspondientes y convertirla en una cancha para ese deporte.
“Eso se hizo hace alrededor de un año y las áreas que fueron ampliadas ya se encuentran totalmente deterioradas, incluida las partes donde se encuentran las porterías y eso representa un peligro para los atletas”, dijo el entrenador de balonmano, Leony de León.
Con relación al complejo de canchas para tenis de campo, el presidente de la Asociación de ese deporte, ingeniero Carlos Antonio Pérez Ramírez, define como “un desastre” lo que se hizo.
“El piso está agrietado, no se hizo bien la pendiente para el desagüe; todo el material que se utilizó fue de mala calidad y para nada se tomó en cuenta las sugerencias que les hicimos”, añadió.
Sostuvo que los trabajos realizados incluyeron la instalación de valla perimetral, lo cual era muy necesario.
El pabellón de gimnasia, que también fue objeto de una amplia rehabilitación, su principal problema es que el tabloncillo muestra un avanzado estado de deterioro, producto de las filtraciones en el techo.
“Todo esto viene porque en el entorno se han improvisado áreas para la práctica de béisbol; muchas pelotas caen en el techo y eso produce hoyos, por donde penetra la lluvia y afecta el tabloncillo y a eso se le debe buscar una salida con carácter de urgencia”, explicó Fernando White, presidente de la Asociación de Gimnasia.

Hay quienes salieron en defensa de los ingenieros que ganaron contratas, argumentando que hicieron lo que pudieron, con los limitados recursos económicos que recibieron.
Este redactor hizo esfuerzos por comunicarse con algunos de estos profesionales, pero en vano.

Pista de atletismo agrietada en algunos de sus tramos

primitivo cadete
primitivocadete@gmail.com
SAN PEDRO DE MACORíS. Los dirigentes de atletismo no tienen quejas por los trabajos realizados en su instalación por el Ministerio de Deportes, hace cerca de un año.
Su principal preocupación tiene que ver con la pista de atletismo, que tiene algunos tramos en malas condiciones.
“Los trabajos abarcaron los baños, se colocó verja perimetral y estaba en proyecto la iluminación, pero se dejó a medio camino y no sabemos qué pasó con eso”, dijo Luis Emilio Morbán, presidente de la Asociación de Atletismo.
Explicó que en el caso de la pista, tiene informaciones que dan cuenta de que está en proyecto, para en breve plazo rehabilitarla.
Aseguró que ha estado en contacto con el presidente de la Federación de ese deporte, Gerardo Suero Correa, quien además, es vice ministro de Deportes.
Dijo que algunos de los tramos dañados fueron provocados hace varios años por un camión, que subió a la pista para abastecer de combustible a un helicóptero y desde entonces nunca ha sido reparado.
“Desde el Ministerio de Deportes se está implementando un programa nacional de remozamiento de pistas de atletismo y parece que forma parte de los planes, rehabilitar la nuestra”, dijo Morbán. Se mostró complacido con la calidad de los trabajos realizados en la obra.

Villa Deportiva, sueño hecho realidad en San Pedro de Macorís

primitivo cadete
primitivocadete@gmail.com
San Pedro de Macorís. El sueño de poder contar con su villa deportiva se ha convertido en una realidad para el movimiento deportivo de esa provincia.
La obra, construida en el 1983 a propósito de los Juegos Nacionales, fue readecuada por el Ministerio de Deportes, lo cual responde a un viejo reclamo de los deportistas.
“La parte más difícil y costosa ya fue realizada, como es la terminación de la reconstrucción de su parte física”, dijo su administrador y director provincial de deportes, ingeniero Juan E. Yermenos.
“Falta ahora su equipamiento y se está trabajando en eso”, agregó.
Destacó que la villa tiene capacidad para 300 personas y que pese a que fue construida en el 1983, la misma tiene un concepto moderno y se corresponde con las necesidades de alojamiento que demanda la provincia de San Pedro de Macorís.
“Ya se está utilizando; recientemente se celebró una copa regional de karate, con la participación de cuatro equipos y las delegaciones se alojaron aquí, unas 90 personas, entre atletas, técnicos y entrenadores”, añadió.
Resaltó, asimismo, que la misma cuenta con un salón para reuniones, además de que se habilitaron espacios para la práctica de algunos deportes de combate, como karate y judo.
Yermenos recordó que la obra fue levantada para los Juegos Nacionales del 1983 y que tras finalizado el evento, durante varios años fue utilizada, pero luego entró en un estado de abandono y deterioro.
“Pero hoy podemos decir que contamos con una villa deportiva y creo que somos la única provincia del interior donde el movimiento deportivo tiene su propia villa deportiva”, dijo.
De su lado, el presidente de la Unión Deportiva destacó la importancia que para el movimiento deportivo local tiene la rehabilitación de la villa. “Para el montaje de un evento deportivo, los renglones más costosos son el alojamiento y la alimentación”, dijo Reymundo Gantier.
Expuso que producto de ello, montar un evento en San Pedro ahora se hace mucho más económico.
“Esto nos facilita más actividades deportivas como locales, porque ya tenemos donde alojar los atletas”, manifestó el deportista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas