Se dificulta   labor de periodistas en protesta contra Wall Street

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/070EA49C-30AE-4DA2-9D11-6B3588F5203E.jpeg

NUEVA YORK.  AFP.  Detenciones, obstáculos para acceder a la información, tratos a veces violentos: en el país de la libertad de prensa, la cobertura periodística del movimiento Ocupemos Wall Street en Nueva York no es tan sencilla como debería.

Al menos siete  periodistas fueron detenidos el martes durante la cobertura del operativo policial de desalojo del campamento de Ocupemos Wall Street en Zuccotti Park, en el sur de Manhattan, y los acontecimientos que le siguieron, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas.

Entre los detenidos, figuran periodistas independientes y también varios miembros de medios muy conocidos en EU, como el diario New York Daily News y la agencia Associated Press, que aseguraron estar en posesión de su acreditación oficial, de acuerdo con CPJ. Una periodista independiente detenida el martes   explicó a la AFP que fue arrestada por “impedir la circulación peatonal” en uno de los vallados colocados por la policía neoyorquina en los alrededores de Zuccotti Park para impedir el acceso al lugar donde se llevaba a cabo el desalojo. “Durante mi detención no se me permitió llamar, con lo cual mi jefe no supo nada de mí durante tres horas. Tengo que presentarme ante el juez en enero”, dijo esta periodista, sin dar nombre. 

Anciana fue rociada con gas pimienta

SEATTLE. AP. Una mujer de 84 años en Seattle se convirtió rápidamente en un rostro del movimiento nacional Ocupemos Wall Street después de ser rociada con aerosol pimienta durante una marcha.  

Una fotografía de Dorli Rainey del martes por la noche con la sustancia química irritante y con el líquido que se emplea para contrarrestar su efecto goteando de su barbilla recibió una difusión amplísima poco después, convirtiéndose en una de las imágenes más sorprendentes de las protestas que se han efectuado en diversas ciudades del mundo.   “Es una imagen grotesca; no soy tan fea en realidad”, dijo Rainey en una entrevista el miércoles con The Associated Press.   La foto la muestra con una bufanda y una chaqueta mientras dos hombres la ayudan. Uno de ellos sostiene la cabeza de la mujer en sus brazos mientras se alejan del área.   Rainey dijo que viajaba en un autobús por el centro de la ciudad cuando escuchó helicópteros y pensó: “Oh, más vale que vaya a mostrar solidaridad con Nueva York”.         Los activistas de Seattle estaban bloqueando las calles del centro. Rainey dijo que la policía le advirtió al grupo que tenían que retirarse de allí.