Se disculpan por caricatura

Se disculpan por caricatura

NUEVA YORK. AFP. Cientos de manifestantes inconformes con las disculpas del New York Post tras una caricatura por considerar que comparó al presidente Barack Obama con un mono llamaron ayer a un boicot del diario.

 «¡No compren el Post, hagan que cierren!» gritaron los manifestantes frente al edificio de News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch propietaria del tabloide que publicó el miércoles el polémico dibujo.

 En la caricatura se retrataba a un policía matando a un mono, en referencia a un incidente ocurrido el lunes pasado en Connecticut, cuando un agente ultimó a un chimpancé que había herido gravemente a una mujer.

 En el dibujo, otro policía comenta al autor de los disparos: «Van a tener que encontrar a otro la próxima vez que quieran redactar un nuevo proyecto de ley de relanzamiento» de la economía.

 Los que acusan de racista a la caricatura afirman que compara al mono con Obama, que impulsó el proyecto de ley.

«Eso ciertamente no fue la intención, a aquellos que se ofendieron por la imagen, les pedimos disculpas», señala un editorial del Post este vienes.

 Encabezados por el político demócrata y activista de los derechos civiles de los negros, el reverendo Al Sharpton y por el director de cine Spike Lee, los manifestantes expresaron por la tarde su insatisfacción. «Esa caricatura insultó a todo el mundo», dijo Lee.

Zoom

Dilemas

 Lalo Alcaraz estaba frente a una clase llena de hispanos y negros, dibujando presidentes. Primero dibujó a  Bush. Luego a  Clinton. Finalmente, el hombre por quien había votado: Barack Obama.  “Epa, esos labios están demasiado grandes”, le comentó una joven negra desde el fondo del salón.   “Hago todo lo posible por evitar caer en estereotipos”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas