Se disparan averías eléctricas por lluvias

Se disparan averías eléctricas por lluvias

Las reclamaciones  por averías en el  área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)   aumentaron  ayer  en un 300%, por efecto de las lluvias.

 Mientras  en las distribuidoras  de electricidad  del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur) no se registraron novedades de mayor importancia, sólo  algunos reportes de usuarios por inundaciones en lugares cercanos a transformadores  y otras infraestructuras eléctricas.

 Así lo informaron  ayer las   distribuidoras en los reportes  a la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La CDEEE informó que Edeeste se mantuvo desde temprano en la mañana ofreciendo servicios con  sus brigadas en las zonas donde se generaban las reclamaciones.

El  aumento  de las reclamaciones por averías     en la zona de concesión de Edeeste se debió fundamentalmente a que las redes de esta distribuidora se encuentran en una  situación de debilidad, mucho mayor que en  las  otras compañías.

Las informaciones fueron dadas por el gerente de comunicaciones de la   CDEEE, Víctor Bautista.

Bautista declaró  que alrededor del 60% de las redes de Edeeste ya pasaron su etapa de vida útil, que en este tipo de infraestructura es de alrededor de 25 años.

Agregó que una gran proporción de las redes del área de concesión de la Distribuidora del Este tienen más de 40 años de uso.

Recordó que  Edeeste tiene abierta una  convocatoria a licitación para rehabilitar sus redes.

La CDEEE anunció recientemente que tiene en programa la rehabilitación de las redes eléctricas a nivel nacional.

Zoom

Empresa Hidro

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana,  Víctor Ventura, comunicó ayer que  las operaciones de las hidroeléctricas del país están  normales y que las lluvias no habían  afectado a ninguna comunidad en su área de influencia, ni las labores rutinarias de operación.

 Llama  a no inquietarse

Ventura instó a la  población a no inquietarse ante falsos  rumores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas