Se disputarán tres fajas regionales en cartelera boxeo

d1

El excampeón mundial Félix -Mangú- Valera tendrá a su cargo el turno estelar de una cartelera en que la se disputarán tres fajas regionales, con avales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La cartelera está programada para el 16 del próximo mes en el Maunaloa, en Santo Domingo e incluye, además, la participación del exmedallista de oro olímpico de la República Dominicana, Félix Díaz.
“Será una mega cartelera”, dijo Bélgica Peña, de Shuan Boxing, quien forma parte de una triología de promotoras de República Dominicana, que se unieron para presentar este evento y que completan Mangüita Boxing, cuyo presidente es César Mercedes y Upper Promotion, de Jorge Herasme.
Tanto Valera como Díaz cruzarán guantes con peleadores de Venezuela, según confirmó Peña.
Carlos Adames, uno de los principales prospectos con que cuenta el boxeo dominicano, expondrá su título latino ante su compatriota John Rentería, nativo de La Romana.
Además está invicto, con 9-0 y ocho triunfos por la vía del nocaut, mientras que Tentería suma 13 victorias con tres derrotas, pero 11 de sus triunfos han sido antes del límite.
De su lado, Alberto Puello enfrentará a su compatriota Kelvin Toribio y el ganador se quedará con dos fajas regionales, una del CMB y la otra de la AMB.
César Mercedes, de su lado, sostuvo que la decisión de unirse e otras promotoras fue motivada por el interés de presentarle al fanático dominicano un evento de “alta calidad” para despedir el año y en la misma dirección se manifestó Jorge Herasme.