El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer que la cantidad de viviendas afectadas por las lluvias del fin de semana aumentó a 7,412 y el número de personas movilizadas para preservar su seguridad subió a 37,060, cifras obtenidas al continuar con los levantamientos en todas las provincias afectadas.
Los datos, contenidos en el reporte número 10 del COE, indican que la cantidad de personas trasladadas a distintos albergues incrementó a 965.
Refiere, además, que 2,587 personas fueron rescatadas por los organismos de protección. Se recuerda que en el informe número 9, dado el pasado lunes, se informó que un total de 17,855 personas fueron movilizadas y 3,571 viviendas afectadas.
Puede leer: ¡No se deje engañar! COE desmiente suspensión de trabajo a partir de las 12 de este martes
Asistencia
El COE informó, además, que 8,000 galones de agua potable fueron distribuidos en Los Alcarrizos.
Indica también que el 96.96 % del servicio eléctrico fue restablecido por Edesur y el 31 % de agua potable por el Inapa. Destaca, además, que el 32 % de los acueductos han sido recuperados.
Alertas
El COE informó que mantiene una provincia en alerta amarilla y seis en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en áreas urbanas y rurales.
En alerta amarilla la provincia Duarte y en verde Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, donde existen posibilidades de deslizamientos de tierra.
Lluvias siguen escasas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica a partir de hoy temperaturas bajas, escasas lluvias, oleaje y vientos normales en ambas costas del país.
Indicó que el sistema anticiclónico seguirá incidiendo sobre el país, generando en horas de la mañana un cielo con poca nubosidad, libre de precipitaciones que puedan provocar acumulados de lluvias de consideración.