Se duplican operaciones con tarjetas vía Internet en el país

Se duplican operaciones con tarjetas vía Internet en el país

Operaciones realizadas por Internet con tarjetas bancarias se duplicaron en comercios locales.

Las compras con tarjetas de crédito y débito realizadas por Internet aumentaron RD$24,700 millones en doce meses

El volumen de compras realizadas por Internet con tarjetas bancarias se duplicó en los negocios nacionales, al pasar de 16.7 millones de transacciones en septiembre de 2022 a 33 millones en el mismo mes del 2023, lo que representa un crecimiento de un 98%, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Detalló que a septiembre 2023 se registraron 70.7 millones de operaciones a nivel local e internacional con tarjetas emitidas por los bancos múltiples que operan en la República Dominicana, lo que representa un incremento de 16.8 millones, 31.1 por ciento más con relación al periodo anterior, según las estadísticas del Banco Central.

En cuanto a los valores transados, también hubo un incremento significativo en el total de las compras por Internet realizadas con tarjetas, al alcanzar RD$139,659 millones para este período, lo que significó un aumento de RD$24.7 mil millones en valores absolutos y 21.5 por ciento en términos relativos, comparado con la misma fecha del año anterior.

Y de estas compras realizadas por Internet RD$55.9 mil millones fueron en los negocios locales, con un alza de RD$12.2 mil millones. Mientras en el plano internacional fueron RD$83.7 mil millones, con un incremento de RD$12.5 mil millones.

Sobre las transacciones según el tipo de tarjetas, las más utilizadas fueron las de débito, con 52.5% de operaciones; seguidas de las tarjetas de crédito, con el 47.4% y el 0.01% restante correspondió a las tarjetas prepagadas.

En el caso de las compras por Internet a nivel internacional se usaron un 54.1% de tarjetas de débito.

Le puede interesar: EGE Haina recibe Sello Platino de Igualando RD

Publicaciones Relacionadas