Video: Se eleva a 14 el número de muertos en los atentados terroristas de Barcelona

Video: Se eleva a 14 el número de muertos en los atentados terroristas de Barcelona

 Barcelona .- El número de personas muertas en los atentados yihadistas de la región española de Cataluña aumentó a 14 después de que hoy falleciera en el hospital una mujer herida anoche en el atropello en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Según informaron a Efe fuentes del Gobierno regional de Cataluña, la mujer es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en esa localidad costera catalana, que fueron abatidos por la Policía.

Los otras 13 víctimas murieron este jueves en Barcelona cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona de las Ramblas, que dejó también un centenar de heridos

Alemania confirma 13 heridos, algunos muy graves

El Gobierno alemán confirmó hoy que entre el centenar de heridos en el atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona se encuentran trece alemanes, algunos de ellos en estado grave, al tiempo que dijo no contar con datos, pero tampoco poder desmentir, que entre los muertos haya ciudadanos de este país.

“Puedo decirles con pesar y tristeza que entre los heridos hay también numerosos ciudadanos alemanes. En estos momentos partimos de trece ciudadanos alemanes que resultaron heridos en el atentado en Las Ramblas, algunos de ellos de tal gravedad, que están luchando por su vida”, dijo en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer.

Agregó que ya ayer, durante la tarde y la noche, el Consulado General de Alemania en Barcelona buscó en los hospitales a los heridos, los visitó y les ofreció asistencia consular.

 

Publicaciones Relacionadas