Se eleva a 60 contagios covid-19 Cámara Diputados

Se eleva a 60 contagios covid-19 Cámara Diputados

Diputados aprueban contrato de 9,9 millones vacunas Pfizer para COVID-19. Hoy/Fuente Externa 17/05/21

Diputados afirman que en la cámara baja existen alrededor de 60 contagiados de coronavirus, incluyendo uno 15 legisladores. El resto son empleados.
La alarma está encendida. Diputados como Máximo Castro y Francisco Solimán, entienden que es un momento de preocupación en el ámbito legislativo.

Este miércoles hay sesión y se espera que se refuercen los protocolos de medidas de distanciamiento y de higiene. No se sabe si la sesión será abierta o se retornará a la transmisión por la web, como se hizo cuando la enfermedad estuvo un su punto álgido. En la actualidad, los casos de covid-19 volvieron a incrementarse. Se espera que la Cámara conozca la solicitud de estado de emergencia que hizo el presidente de la República, Luis Abinader.

El hecho de que se haya elevado a más de medio centenar de contagios en la Cámara de Diputados, y de que esta semana, el diputado José Horacio Rodríguez anunciara que dio positivo a la prueba para detectar el virus, provocó que diputados como Máximo Castro se aferre más al frasco de alcohol desinfectante que a todos los lados. Más pronto extravía su celular, que el envase de alcohol.

Castro es el diputado de mayor edad y es hipertenso. “Realmente hay una cantidad de personas, que se dice que podrían pasar de 60 que están afectados. Posiblemente haya entre 12 y 15 legisladores afectados”, dijo Castro, quien coloca alcohol en las manos de todo el que se le acerca.
“Tengo un año y pico utilizando el alcohol, porque además de la edad, soy hipertenso”, sostuvo el representante de la provincia de Santiago.

Solimán, legislador de la provincia La Altagracia, exhorta a trabajar más el protocolo de cuidado en el Congreso Nacional. “Hay que mantener la distancia. Hay una sesión y se debe trabajar el protocolo”, comentó al señalar nombres de los que han estado positivos. Solimán tuvo covid-19 en julio del año pasado, asintomático y afirma que se vacunó, al igual que Castro.